La importancia del Psicomarketing

Los negocios son 80% Psicología y 20% técnica. La Psicología del Marketing, entiende que en todo proceso de compra, venta o negociación hay un proceso psicológico en el que se da un pensamiento que genera una emoción la cual genera a su vez una acción.
La gran mayoría de las decisiones que los consumidores toman ocurren a causa del cerebro primitivo y el sistema límbico. El psicomarketing es fundamental para que un buen negocio funcione.

Tenemos que tener en cuenta y conocer cómo piensa nuestro cliente para poder ayudarle a construir emociones que le lleven a generar objetivos.
Desde el psicomarketing, tenemos que analizar qué necesita nuestro cliente para darle lo máximo que pueda proporcionarle y generar por tanto, un valor.

Es importante conocer los niveles de conciencia de los consumidores. Dependiendo del nivel en el que se encuentre, va a generar unas necesidades u otras, y nosotros debemos saber en que nivel se encuentra y ayudarle en este proceso a que sea totalmente consciente de que nosotros somos la mejor solución para satisfacer sus necesidades.
Además, el marketing emocional provoca un aumento de la rentabilidad en campañas basadas principalmente en el atractivo emocional frete a las que usan información y persuasión más racionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio